Dungeons and dragons 5e

MEDIANO

Rasgos raciales de los medianos

Tu personaje mediano tiene un número de rasgos en común con todos los demás medianos.

Incremento de Puntuación de Característica: Tu puntuación de Destreza aumenta en 2.

Edad: Un mediano alcanza la madurez a la edad de 20 y normalmente vive hasta la mitad de su segundo siglo.

Alineamiento: La mayoría de los medianos tienen un alineamiento legal bueno. Como norma general, tienen buen corazón y son amables, odian ver sufrir a otros, y no toleran el abuso. Son también muy ordenados y tradicionales, son muy propensos a ayudar a su comunidad y a la comodidad de sus viejas tradiciones.

Tamaño: El promedio de los medianos está alrededor de los 3 pies (0,9 m) de alto y pesan sobre las 40 libras (18 kg). Tu tamaño es Pequeño.

Velocidad: Tu velocidad caminando es de 25 pies.

Idiomas: Puedes hablar, leer y escribir Común y Mediano. El idioma mediano no es secreto pero los medianos son reacios a compartirlos con otros. Escriben muy poco, así que no tienen una gran cantidad de literatura. Su tradición oral, sin embargo, es muy fuerte. Casi todos los medianos hablan común para conversar con la gente en las tierras donde viven o a través de las que están viajando.

Agilidad Mediana: Puedes moverte a través del espacio de cualquier criatura que sea de un tamaño mayor que el tuyo

Valiente: Tienes ventaja en las tiradas de salvación en contra de ser asustado.

Competencia con herramientas: Tienes competencia con las herramientas de artesano que elijas entre: armero, cervecero o albañil.

Suertudo: Cuando obtienes un 1 en una tirada de ataque, prueba de característica o tirada de salvación, puedes volver a tirar el dado y debes usar la puntuación obtenida en la nueva tirada.

Subraza – Mediano piesligeros

Como un mediano piesligeros, puedes pasar desapercibido fácilmente, incluso usando a otra persona como cobertura. Tiendes a ser amable y llevarte bien con los demás. En los Reinos Olvidados, los medianos piesligeros son los más extendidos por lo que son la variedad más común. Los piesligeros son más propensos al gusto por viajar que otros medianos, y siempre viven junto a otras razas o emprenden una vida nómada. En el mundo de Greyhawk, estos medianos son llamados piespeludos o compañerosaltos.

Incremento de Puntuación de Característica: Tu puntuación de carisma aumenta en 1

Sigiloso por Naturaleza: Puedes intentar esconderte incluso cuando solamente estás cubierto tras una criatura que es al menos un tamaño mayor que tú.

© 2022 Now You Roll. All rights reserved

Wizards of the Coast, Dungeons & Dragons, and their logos are trademarks of Wizards of the Coast LLC in the United States and other countries. © 2022 Wizards. All Rights Reserved.