Dungeons and dragons 5e

DRACÓNIDO

Rasgos raciales de los dracónidos

Tu herencia dracónica se manifiesta en una variedad de rasgos que compartes con otros dracónidos.

Incremento de Puntuación de Característica: Tu puntuación de Fuerza aumenta en 2 y tu puntuación de Carisma en 1.

Edad: Los dracónidos crecen rápido. Caminan horas después de salir del cascarón, alcanzan el tamaño y el desarrollo de un niño humano de 10 años cuando tienen 3 y la madurez cuando tienen 15. Viven unos 80 años.

Alineamiento: Los dracónidos tienden hacia los extremos en la guerra cósmica entre el bien y el mal. La mayoría son buenos, pero los que se ponen de lado del mal pueden ser terriblemente malignos.

Tamaño: Mediano. Los dracónidos son más altos y pesados que los humanos, pueden medir más de 6 pies de altura y pesan una media de 250 libras.

Velocidad: Tu velocidad caminando es de 30 pies.

Idiomas: Puedes hablar, leer y escribir Común y Dracónico. Se cree que el Dracónico es una de los idiomas más antiguos y a menudo se usa en el estudio de la magia. El idioma suena áspero para muchas otras criaturas e incluye numerosas consonantes fuertes y sibilantes.

Ascendencia Dracónica: Tienes ascendencia dracónica,elige un tipo de dragón de la tabla Ascendencia Dracónica. Tu arma de aliento y tu resistencia al daño están determinados por el tipo de dragón, tal como se muestra en la tabla.

 

DRAGÓN
TIPO DE DAÑO
ARMA DE ALIENTO
Azul
Relámpago
Línea de 5×30 pies / Salvación por destreza
Blanco
Frío
Cono de 15 pies / Salvación por constitución
Bronce
Relámpago
Línea de 5×30 pies / Salvación por destreza
Cobre
Ácido
Línea de 5×30 pies / Salvación por destreza
Latón
Fuego
Línea de 5×30 pies / Salvación por destreza
Negro
Ácido
Línea de 5×30 pies / Salvación por destreza
Oro
Fuego
Cono de 15 pies / Salvación por destreza
Plata
Frío
Cono de 15 pies / Salvación por constitución
Rojo
Fuego
Cono de 15 pies / Salvación por constitución

 

Arma de Aliento: Puedes usar tu acción para exhalar energía destructiva. Tu ascendencia dracónica determina el tamaño, forma y tipo de daño de la exhalación.

Cuando usas tu arma de aliento, todas las criaturas en el área de la exhalación deben hacer una tirada de salvación, el tipo de la cual está determinado por tu ascendencia dracónica. La CD para esta tirada de salvación es 8 + tu modificador de Constitución + tu bono de competencia. Una criatura recibe 2d6 de daño si falla la tirada y la mitad de ese daño si la supera. El daño se incrementa a 3d6 a nivel 6, 4d6 a nivel 11 y 5d6 a nivel 16. Tras usar tu arma de aliento no puedes volver a usarla hasta completar un descanso corto o prolongado.

Resistencia al Daño: Posees resistencia al tipo de daño asociado con tu ascendencia dracónica.

 

© 2022 Now You Roll. All rights reserved

Wizards of the Coast, Dungeons & Dragons, and their logos are trademarks of Wizards of the Coast LLC in the United States and other countries. © 2022 Wizards. All Rights Reserved.