Dungeons and dragons 5e

TRASFONDOS

Cada historia tiene un principio. El trasfondo de tu personaje revela de dónde vienes, cómo te convertiste en un aventurero, y cuál es tu lugar en el mundo. Puede que tu guerrero haya sido un valiente caballero o un soldado veterano. Tu hechicero pudo haber sido un sabio o un artesano. Tu pícaro quizás ha estado en una cofradía de ladrones o ha actuado para grandes audiencias como bufón.

Escoger un trasfondo te proporciona pistas importantes sobre la identidad de tu personaje. La pregunta más importante acerca de tu trasfondo es ¿qué ha cambiado? ¿Por qué dejaste de hacer lo que sea que describe tu trasfondo para empezar una vida de aventurero? ¿De dónde sacaste el dinero para tu equipo inicial, o, si vienes de un trasfondo adinerado, por qué no tienes más dinero? ¿Cómo aprendiste las habilidades de tu clase? ¿Qué es lo que te separa de la gente normal que comparte tu trasfondo?

Los trasfondos otorgan beneficios concretos (características, competencias e idiomas) y sugerencias de interpretación

Competencias

Cada trasfondo otorga al personaje competencia en dos habilidades. Además, la mayoría de trasfondos le dan al personaje una competencia con una o más  herramientas. Si un personaje ganase la misma competencia de dos fuentes diferentes, podrá escoger una competencia diferente del mismo tipo (habilidad o herramienta).

Idiomas

Algunos trasfondos permiten que los personajes aprendan idiomas adicionales además de los otorgados por la raza.

Equipamiento

Cada trasfondo otorga un conjunto inicial de equipamiento. Si usas la regla opcional para gastar dinero en equipo, no recibirás el equipamiento inicial de tu trasfondo.

Características sugeridas

Un trasfondo contiene características personales sugeridas basadas en tu trasfondo. Puedes escoger características, hacer tiradas para escogerlas de forma aleatoria, o usar las sugerencias como inspiración para usar características de tu propia creación.

Personalizando un trasfondo

Es posible que estés interesado en ajustar algunas de las características de un trasfondo de forma que encaje mejor con tu personaje o con tu campaña. Para ajustar un trasfondo, puedes reemplazar una característica por otra, escoger dos habilidades cualesquiera, y escoger un total de dos competencias con herramientas o idiomas de los trasfondos de ejemplo.

Puedes usar el conjunto de equipamiento de tu trasfondo o gastar dinero en equipo (Si gastas dinero, no puedes escoger el conjunto de equipamiento inicial de tu clase).

Por último, escoge dos rasgos de personalidad, un ideal, un vínculo, y un defecto. Si no encuentras una característica que  oncuerde con el trasfondo que estás buscando, trabaja con tu Dungeon Master para crear una.

Acólito (Ejemplo de trasfondo)

Has pasado tu vida al servicio de un templo dedicado a un dios o panteón específico. Actúas como intermediario entre
el reino de lo sagrado y el mundo de los mortales, realizando ritos sagrados y ofreciendo sacrificios con el fin de conducir
a los fieles a la presencia de lo divino. Esto no significa que seas un clérigo —realizar ritos sagrados no es lo mismo que
canalizar la energía divina.

Elige un dios, un panteón de dioses o algún otro ser cuasi divino de los listados para detallar la naturaleza de tus servicios religiosos. ¿Realizabas funciones menores en un templo, viviendo allí desde la infancia ayudando a los sacerdotes en los ritos sagrados? ¿O eras un sumo sacerdote que de pronto fue convocado para servir a su dios de una forma diferente? O tal vez eras el líder de un culto pequeño fuera de cualquier estructura establecida del templo, o incluso un grupo ocultista que sirvió a un maestro diabólico del que ahora reniegas.

Competencia en habilidades: Averiguar intenciones, Religión.

Idiomas: Dos a tu elección.

Equipo: Un símbolo sagrado (un regalo de cuando entraste en el sacerdocio), un libro de oraciones o una rueda de plegaria, 5 varillas de incienso, ropas, un set de ropa común y un saco que contiene 15 piezas de oro.

Rasgo: Refugio de los fieles

Como acólito, inspiras respeto en los que comparten tu fe y puedes realizar las ceremonias religiosas de tu deidad. Tus compañeros de aventuras y tú podéis esperar recibir curación y cuidados gratis en un templo, santuario o cualquier establecimiento de tu fe, aunque debéis aportar los componentes materiales necesarios. Quienes compartan tu religión te financiarán un estilo de vida moderado (pero solo a ti).

También puedes tener vínculos con un templo específico dedicado a la deidad o panteón que hayas elegido y tener una residencia ahí. Puede ser el templo en que solías servir, si quedaste en buenos términos con ellos, o uno donde hayas encontrado un nuevo hogar. Mientras estés cerca de tu templo, puedes recurrir a sus sacerdotes para pedir ayuda, siempre y cuando lo que pidas no sea peligroso y quedes bien con tu templo.

Características sugeridas

Los acólitos se forman a través de la experiencia en los templos y en otras comunidades religiosas. Su estudio de la historia y de los dogmas de su fe, así como su relación con los templos, santuarios y jerarquías, afectan a sus costumbres e ideales. Sus desventajas pueden ser alguna idea hipócrita o sacrílega, o un ideal o un vínculo llevado al extremo.

© 2022 Now You Roll. All rights reserved

Wizards of the Coast, Dungeons & Dragons, and their logos are trademarks of Wizards of the Coast LLC in the United States and other countries. © 2022 Wizards. All Rights Reserved.