Dungeons and dragons 5e

DOTES

Una dote representa el talento en un área de pericia que da a un personaje habilidades especiales. Incluye entrenamiento,
experiencia, y habilidades más allá de lo que provee una clase.

A ciertos niveles, tu clase te da el rasgo de Mejora de Puntuación de Característica. Usando la regla opcional de las dotes, puedes renunciar a tomar este rasgo para coger una dote de tu elección. Sólo puedes escoger cada dote una vez, a menos que la descripción de la dote diga lo contrario.
Debes cumplir cualquier requisito especificado en una dote para poder cogerla. Si en algún momento pierdes los requisitos para esa dote, la perderás hasta que puedas cumplir los requisitos otra vez.

Por ejemplo, la dote Apresador requiere que tengas una Fuerza de 13 o superior. Si tu Fuerza es reducida por debajo de 13 por alguna razón —quizás, por una maldición fulminante— no podrás beneficiarte de esta dote hasta que tu Fuerza sea restaurada.

Apresador (Ejemplo de dote)

Requisitos: Fuerza 13 o superior

Has desarrollado las habilidades necesarias para defenderte en agarres en espacios reducidos. Ganas los siguientes beneficios:

  • Tienes ventaja en tiradas de ataque contra una criatura que tengas apresada.
  • Puedes usar tu acción para intentar detener a una criatura que estés apresando. Para hacerlo, haz otra tirada de presa. Si tienes éxito, tú y la criatura estáis detenidos hasta que termina

Criaturas que son una talla más grande que tú no se libran automáticamente en sus tiradas para escapar de tu apresamiento.

© 2022 Now You Roll. All rights reserved

Wizards of the Coast, Dungeons & Dragons, and their logos are trademarks of Wizards of the Coast LLC in the United States and other countries. © 2022 Wizards. All Rights Reserved.