Dungeons and dragons 5e

GNOMO

Rasgos raciales de los gnomos

Tu personaje gnomo tiene ciertas características en común con el resto de gnomos.

Incremento de Puntuación de Característica: Tu puntuación de inteligencia aumenta en 2.

Edad: Los gnomos maduran a la misma velocidad que los humanos, y se espera de ellos que entren en la edad adulta alrededor de los 40 años. Pueden llegar a vivir 350 e incluso 500 años.

Alineamiento: Los gnomos son en su mayoría buenos. Aquellos que tienden a mantener la legalidad son sabios, ingenieros, investigadores, eruditos, científicos o inventores. Aquellos que tienden hacia el caos son juglares, bromistas, vagabundos o imaginativos joyeros. Los gnomos poseen buen corazón e incluso aquellos que son bromistas son más juguetones que mezquinos.

Tamaño: Los gnomos miden entre 3 y 4 pies de alto (0,9 m — 1,2 m) y pesan en promedio 40 libras (18 kg). Tu tamaño es Pequeño

Velocidad: Tu velocidad caminando es de 25 pies.

Idiomas: Puedes hablar, leer y escribir Común y Gnómico. El idioma gnómico, que usa el alfabeto enano, es conocido por sus tratados técnicos y sus catálogos de conocimiento sobre el mundo natural.

Visión en la oscuridad: Acostumbrado a vivir bajo tierra, tienes una visión superior en condiciones de oscuridad y penumbra. Puedes ver en luz tenue dentro de 60 pies (18 m) desde ti como si estuviera bien iluminado, y en la oscuridad como si hubiese luz tenue. No puedes discernir colores en la oscuridad, tan sólo formas y sombras.

Astucia gnoma: Obtienes ventaja en todas tus tiradas de salvación de Inteligencia, Sabiduría y Carisma contra magia.

Subraza – Gnomo de la roca

Como gnomo de la roca, posees una inventiva natural y resistencia más allá de la de los otros gnomos. La mayoría de los gnomos en los mundos de D&D son gnomos de las rocas, incluyendo a los gnomos hojalateros del mundo de Dragonlance.

Incremento de Puntuación de Característica: Tu puntuación de constitución aumenta en 1.

Conocimiento de artificiero: Cuando hagas una prueba de Inteligencia (Historia) relacionada con objetos mágicos, alquímicos o tecnológicos, puedes añadir tu bonificador por competencia multiplicado por 2 en lugar del bonificador habitual.

Hojalatero: Tienes competencia con herramientas de artesano (constructor). Con ellas puedes dedicar una hora de trabajo y emplear materiales por valor de 10 po para fabricar un mecanismo Diminuto (CA 5, 1 pg). El dispositivo deja de funcionar 24 horas después (a menos que dediques una hora a repararlo) o cuando uses una acción para desmantelarlo; en ambos casos puedes recuperar los materiales usados. Puedes tener hasta tres mecanismos de este tipo activos a la vez. Cuando crees un mecanismo, elige una de las siguientes opciones:

  • Juguete mecánico: Este juguete de cuerda tiene forma de animal, monstruo o persona. Puede ser una rana, un ratón, un pájaro, un dragón o un soldado. Cuando se coloca en el suelo, el juguete avanza 5 pies en cada uno de tus turnos hacia una dirección al azar. Hace ruido de acuerdo a la criatura que representa.
  • Encendedor: Este dispositivo produce una diminuta llama que puedes usar para encender una vela, una antorcha o una hoguera. Usar el mecanismo requiere una acción.
  • Caja de música: Cuando se abre, esta caja de música toca una única canción a un volumen moderado. La caja deja de sonar cuando acaba la canción o cuando se cierra.

© 2022 Now You Roll. All rights reserved

Wizards of the Coast, Dungeons & Dragons, and their logos are trademarks of Wizards of the Coast LLC in the United States and other countries. © 2022 Wizards. All Rights Reserved.