Dungeons and dragons 5e

ENANO

Rasgos raciales de los enanos

Tu personaje enano tiene un surtido de habilidades innatas, que forman parte de su naturaleza enana.

Incremento de Puntuación de Característica: Tu puntuación de Constitución aumenta en 2.

Edad: Los enanos maduran al mismo tiempo que los humanos, pero son considerados jóvenes hasta que alcanzan los 50 años. De media, viven unos 350 años.

Alineamiento: La mayoría de los enanos son legales, creyendo firmemente en los beneficios de una sociedad bien ordenada. Tienden hacia el bien, también con un fuerte sentido del juego limpio y una creencia de que todo el mundo merece compartir los beneficios de un orden justo.

Tamaño: Los enanos miden entre 4 y 5 pies (1,2 m — 1,5 m) y pesan alrededor de 150 libras (70 kg). Tu tamaño es Mediano.

Velocidad: Tu velocidad caminando es de 25 pies y no se ve reducida por llevar armadura pesada.

Idiomas: Puedes hablar, leer y escribir común y élfico. El élfico es un idioma fluido, con entonaciones sutiles y una gramática intrincada. La literatura élfica es rica y variada, y sus poemas y canciones son famosos entre el resto de razas. Muchos bardos aprenden este idioma para incluir poemas élficos a sus repertorios.

Visión en la oscuridad: Acostumbrados a los bosques iluminados por el crepúsculo y el cielo nocturno, tienen una visión superior en la oscuridad y la luz tenue. Puedes ver en luz tenue hasta los 60 pies (18 metros) como si fuera a plena luz, y en la oscuridad como si fuera en luz tenue. No puedes distinguir colores en la oscuridad, sólo tonos de gris.

Resistencia enana: Tienes ventaja en las tiradas de salvación contra venenos y posees resistencia al daño por veneno.

Entrenamiento de combate enano: Tienes competencia con el hacha de batalla, el hacha de mano, el martillo ligero y el martillo de guerra.

Competencia con herramientas: Tienes competencia con las herramientas de artesano que elijas entre: armero, cervecero o albañil.

Afinidad con la Piedra: Cuando realices una prueba de Inteligencia (Historia) relacionada con el origen de una obra de mampostería, se considera que tienes competencia con la habilidad de Historia y añades a la prueba tu bonificador por competencia multiplicado por 2 en lugar del bonificador habitual.

Subraza – Enano de las colinas

Como enano de las colinas tienes sentidos perspicaces, una profunda intuición y una notable resistencia. Los Enanos dorados de Faerûn en su poderoso reino del sur son enanos de las colinas, como son el exiliado Neidar y el envilecido Klar of Krynn en el escenario de Dragonlance.

Incremento de Puntuación de Característica: Tu puntuación de sabiduría aumenta en 1

Dureza enana: Tu máximo de puntos de golpe aumenta en 1 y aumenta 1 más cada vez que subes de nivel.

© 2022 Now You Roll. All rights reserved

Wizards of the Coast, Dungeons & Dragons, and their logos are trademarks of Wizards of the Coast LLC in the United States and other countries. © 2022 Wizards. All Rights Reserved.