Dungeons and dragons 5e

ELFO

Rasgos raciales de los elfos

Tu personaje elfo tiene una serie de características naturales resultado de cientos de años de refinamiento.

Incremento de Puntuación de Característica: Tu puntuación de Destreza aumenta en 2.

Edad: Aunque los elfos alcanzan la madurez física más o menos a la misma edad que los humanos, la forma en que entienden la edad adulta va más allá del crecimiento físico y abarca la experiencia mundana. Normalmente, un elfo se considera maduro y recibe un nombre de adulto con 100 años aproximadamente y puede vivir hasta 750 años.

Alineamiento: A los elfos les encanta la libertad, la diversidad y la expresión personal, por lo que tienen una fuerte tendencia hacia los aspectos más moderados del caos. Valoran y protegen la libertad de los demás como si fuera la suya propia, y suelen ser más buenos que malignos.

Tamaño: Mediano. Los elfos miden de 5 a 6 pies de altura y tienen una constitución delgada.

Velocidad: Tu velocidad caminando es de 30 pies.

Idiomas: Puedes hablar, leer y escribir común y élfico. El élfico es un idioma fluido, con entonaciones sutiles y una gramática intrincada. La literatura élfica es rica y variada, y sus poemas y canciones son famosos entre el resto de razas. Muchos bardos aprenden este idioma para incluir poemas élficos a sus repertorios.

Visión en la oscuridad: Acostumbrados a los bosques iluminados por el crepúsculo y el cielo nocturno, tienen una visión superior en la oscuridad y la luz tenue. Puedes ver en luz tenue hasta los 60 pies (18 metros) como si fuera a plena luz, y en la oscuridad como si fuera en luz tenue. No puedes distinguir colores en la oscuridad, sólo tonos de gris.

Sentidos agudizados: Tienes competencia con la habilidad de Percepción.

Ascendencia Feérica: Tienes ventaja en las tiradas de salvación para no quedar hechizado y no puedes quedarte dormido por ningún efecto mágico.

Trance: Los elfos no necesitan dormir. En lugar de eso, meditan profundamente, permaneciendo semiconscientes durante 4 horas al día. (La palabra en Común para tal meditación es “trance”). Mientras meditas, puedes soñar en cierta manera; tales sueños son en realidad ejercicios mentales que se han convertido en un reflejo a lo largo de años de práctica.

Subraza – Alto elfo

Como un alto elfo, posees una mente aguda y un dominio de, al menos, los conceptos básicos de la magia. En muchos mundos de fantasía existen dos tipos de altos elfos. Uno es altivo y solitario, creyéndose superior a los no elfos e incluso a otros elfos. El otro es más común y más amigable, y a menudo se encuentra entre humanos y otras razas.

Incremento de Puntuación de Característica: Tu puntuación de Inteligencia aumenta en 1

Entrenamiento de armas élficas: Tienes competencia con la espada larga, la espada corta, el arco corto y el arco largo.

Trucos: Conoces un truco de tu elección de la lista de conjuros de mago. La Inteligencia es tu característica de lanzamiento de conjuros con él.

Idioma adicional: Sabes hablar, leer y escribir un idioma adicional de tu elección.

© 2022 Now You Roll. All rights reserved

Wizards of the Coast, Dungeons & Dragons, and their logos are trademarks of Wizards of the Coast LLC in the United States and other countries. © 2022 Wizards. All Rights Reserved.