Dungeons and Dragons (Como otros tantos) es un juego de rol donde la fantasía prevalece a todo lo demás. Sin embargo, es necesario tener algunos materiales que facilitaran el desarrollo de una partida y además ayudarán a los jugadores a visualizar los escenarios que el maestro de juego presenta.

Por otra parte, las miniaturas se usan para representar lo increíble y poderoso que es tu personaje y cómo de bien puede llegar a lucir contra los monstruos o los NPC (personajes no controlables).

Miniaturas

Sueltas

Aunque no suele ser la manera más eficiente de conseguir muchas miniaturas para comenzar a jugar, os hemos buscado una económica forma de conseguir miniaturas de buena calidad a un precio excelente. Sacaremos un artículo sobre ello en breve. 

Conjunto de miniaturas

Esta es la opción más económica para miniaturas pero también es la que ofrece menor posibilidad de personalización a la hora de seleccionar miniaturas. La opción por las que nos decantamos son los juegos de mesa. Esto, es debido a que la miniatura sale a un precio menor de 2€, además, de incluir miniaturas muy únicas, que no suelen encontrarse sueltas.

«Miniaturas» de cartón

Paizo, los creadores de Pathfinder, han fabricado una serie de lo que nosotros denominamos miniaturas de cartón, las cuales, son la opción más económica. Aunque no son miniaturas como tal, cumplen su función y su arte, es excelente. Además, sirven para cualquier sistema o sesión de fantasía medieval. Hay que comprar por separado las peanas.

 

Tableros de juego

Para ayudar a plasmar las miniaturas en el juego, se acompaña mediante un mapa realizado con cuadrículas en papel, mapas de batalla (flip mats) y en una especie de cartón duro con un mapa predefinido, los cuales definiremos a continuación. 

«Flip mats»

Los Flip-mat o cuadrículas en papel «del bueno» son la opción más económica y la que más personalización ofrece. Deben ser acompañadas de unos rotuladores para poder pintar sobre la superficie de los Flip-mat. Personalmente son las que más usamos.

Tableros de juego

Los Tiles (o tableros con baldosas cuadriculadas de cartón duro) vienen ya predefinidas y el arte es excelente. D&D ofrece una serie de tiles temáticas entre las que se encuentran: Mazmorras, ciudad o entornos (principalmente bosques). Aunque son predefinidos, podéis encontrar Tiles modulares que os permiten crear distintos escenarios al combinarlos de manera diferente.

Últimas entradas de «Material para partidas»

Escenario de campaña: Falcongrís

Escenario de campaña: Falcongrís

Crear un escenario de campaña es una tarea ardua y por ello os iremos presentando una lista de escenarios de campaña. Empezaremos por Falcongrís.

Bahamut, el dios dragón DnD

Bahamut, el dios dragón DnD

Bahamut es el dios dragón de la justicia y subordinado de Ithar, Dios de la Ley. Es un dios de los dragones buenos, metálicos, sabios e iluminados.

Volver a «Sección para maestros de juego»

© 2022 Now You Roll. All rights reserved

Wizards of the Coast, Dungeons & Dragons, and their logos are trademarks of Wizards of the Coast LLC in the United States and other countries. © 2022 Wizards. All Rights Reserved.