Escenario de campaña: Falcongris

Un escenario de campaña es un mundo donde suceden sesiones cuya historia sigue un hilo conductor. Crear un escenario de campaña desde cero puede ser una tarea ardua y por ello os iremos presentando una lista de escenarios de campaña para aquellos Maestros de Juegos que no quieran crear sus propios mundos o simplemente no tengan tiempo para ello.

Falcongris

Falcongris toma el nombre de la Ciudad Libre de Falcongris, la ciudad más importante de este mundo.

Lo que define este escenario es una sensación de que va a estallar una guerra, que la barbarie trata de apoderarse de todo y de que el mundo de Oerth tiene muchas similitudes con la Europa medieval. 

Es un escenario estándar de fantasía, que se convirtió en el escenario básico para las reglas del juego de la tercera edición. Escenario creado por el propio Gary Gygax que publicó por petición popular.

Geografía y población

Mapa Falcongrís

En el escenario de Falcongris, el planeta Oerth tiene cuatro continentes. Sólo uno de ellos, Oerik ha sido descrito en varias publicaciones oficiales de D&D durante más de 30 años y, de hecho, la información más detallada es de la región más al este del continente, llamada Flaenia.

Flaenia puede ser subdividido geográficamente de la siguiente manera: la Cuenca Baklunia al noroeste, el Imperio de Iuz en el norte, la Península Thillonriana al noreste, el Mar de Polvo en el lejano oeste, el Valle de Sheldomar en el oeste, el viejo Ferrond y su frontera sur (incluyendo la Ciudad de Falcongris) en el centro de Flaenia, el viejo Sulm y Aerdia en la frontera este, el Gran Reino en el lejano este y la Jungla Amedia en el sudoeste.

Algunos de los elementos geográficos de Falcongris son de naturaleza fantástica, como el Mar de Polvo y la Tierra del Hielo Negro, pero otros elementos son faciles de comparar con la Europa del mundo real, como la Península Thillonriana, que geográficamente se parece a Escandinavia.

Flaenia es hogar de la «Humanidad Iluminada» de Oerth, y mucho del sabor del escenario de Falcongris surge de la interacción de varias «subrazas» de humanos (Oeridios, Flaenios, Baklunios, Suelios, Olmanos, Rhenneios y Touvios en particular) conforme se han mezclado a lo largo del último milenio. Las características distintivas clave incluyen el antagonismo de los Baklunios y los Suelios (y la antigua guerra que casi los elimina), el relativo estado primitivo de los Flaenios y las conquistas militares de los Oeridios, sobre gran parte de Flaenia

Varias razas fantásticas también pueblan Flaenia, algunas veces actuando como aliados de los humanos. Elfos y enanos de diferentes clases también poseen fuertes enclaves y poderosas naciones; Gnomos y Medianos, viven en pequeñas comunidades cerca de amistosos (y más poderosos) vecinos. Incluso donde estas razas están políticamente avanzadas, como en Celene o en los Estados de Ulek, sus políticas aislacionistas a menudo limitan su poder a las regiones que habitan. Malvados Elfos Drow constantemente traman algún mal para el mundo, junto a otras peligrosas razas como los Orcos, Ogros, Gigantes y Dragones. Sin embargo, cuando Flaenia se mira con perspectiva, aparenta ser un sitio con mayor peso para las acciones de los humanos, a pesar de la cantidad de razas fantásticas.

Poderes políticos

En el centro de este mundo de juego, la Ciudad Libre de Falcongris es una especie de ciudad-estado de los Flaenios, originalmente bajo el dominio del Gran Reino de Aerdia. 

El Círculo de los Ocho, un selecto grupo de magos con sede en Falcongris, observan las cosas que suceden por toda Flaenia, interviniendo cuando la balanza de poder es amenazada por sus extremos. 

Varias facciones malvadas todavía prevalecen en el subcontinente, incluyendo los reinantes no-muertos de Aerdia, el semi-dios Luz (que controla un territorio en expansión, el Imperio de Iuz), y la misteriosa Hermandad Escarlata. Entre las facciones que se oponen a estas fuerzas están los grandes reinos de Nyrondia, Furyondia y Keolandia, así como numerosos estados más pequeños, organizaciones e individuos.

Personajes destacados de Falcongris

  • Bigby: Conocido mayormente por sus conjuros relacionados con las manos y puños.
  • Eclavdra: La alta sacerdotisa drow que fomentó la Rebelión de los gigantes. 
  • Edralve: Otra sacerdotisa drow que trabajó con los Señores Esclavistas del Pomarj.  
  • Gord: Un joven ladrón de Falcongris quien, contra su voluntad, se convierte en un defensor del bien. 
  • Luz el Viejo: semidemonio dios-tiránico del reino de Luz.  
  • Jallarzi Sallivarian: la primera mujer en unirse a l Círculo de los Ocho, una poderosa maga. 
  • Lolth: Reina Demonio de las Arañas, la diosa principal de los Drow en el Abismo.   
  • Melf: un elfo que violó las políticas aislacionistas de su reina para pelear contra la maldad.  
  • Mordenkainen el Archimago: Líder del Círculo de los Ocho (uno de los primeros personajes de Gygax). Mordenkainen es un fuerte poder de neutralidad.  
  • Nerof Gasgal: El Alcalde de Falcongris, un antiguo ladrón, convertido en político.  
  • Obmi: Un enano loco asesino que a veces trabaja para Iuz. También llamado Rary de Ket. 
  • Rary el Traidor: Un antiguo miembro del Círculo de los Ocho.   
  • Robilar: un guerrero malvado, aliado de Rary que algunas veces trabaja con héroes para lograr sus objetivos.    
  • San Kargoth el Traidor: paladín caído y el primer Death Knight de Oerth.  
  • Tenser: otro gran mago que busca librar a Oerth del mal. Antiguo miembro del Círculo de los Ocho.   
  • Vecna: Amo de Todo lo Oculto, El Susurrado, dios de los secretos y la magia.   
  • Yolande: Elfa gris, Reina del Reino de Celene.   
  • Zagyg el loco: pero benigno archimago que se convirtió en semi-dios. (su nombre deriva de Gygax). 
  • Zuggtmoy: Reina Demonio de Fungus y Blight, aprisionada en su Templo del Mal Elemental.

Últimas entradas 

Guía de pícaro (DnD 5E)

Guía de pícaro (DnD 5E)

Así que quieres jugar un pícaro, ¿no? Este artículo contiene justo lo que necesitas para poder hacerte la construcción de personaje a tu manera.

Guía de mago (DnD 5E)

Guía de mago (DnD 5E)

Así que quieres jugar un mago ¿no? Este artículo contiene justo lo que necesitas para poder hacerte la construcción de personaje a tu manera.

Guía de druida (DnD 5e)

Guía de druida (DnD 5e)

Así que quieres jugar un druida, ¿no? Este artículo contiene lo que necesitas para poder hacerte la construcción de personaje a tu manera.

Volver a «Sección para jugadores»

© 2022 Now You Roll. All rights reserved

Wizards of the Coast, Dungeons & Dragons, and their logos are trademarks of Wizards of the Coast LLC in the United States and other countries. © 2022 Wizards. All Rights Reserved.