¿Quieres comenzar a jugar a Dungeons and Dragons u otros juegos de rol? Para ello necesitas saber que materiales tener o los conocimientos necesarios para jugarlos.

¿Qué es un juego de rol?

Es un juego de mesa donde una persona, llamada Maestro de juego (MJ) o Game master (GM), dirige una historia con unos personajes como protagonistas. Los jugadores controlan estos personajes creados por ellos mismos, los cuales poseen habilidades y cualidades especiales que te permiten explorar los distintos mundos fantásticos desde una perspectiva inigualable.

¿Qué es necesario conocer para comenzar a jugar?

Los conocimientos necesarios para empezar a jugar una partida de rol dependen del sistema en el que quieras jugar. Existen muchos sistemas distintos, entre los cuales se encuentran el Pathfinder, Dungeons and Dragons (D&D), Anima y muchos otros. En esta página nos centraremos en D&D y en futuras actualizaciones añadiremos Pathfinder.

Cada sistema tiene reglas distintas, pero en cada sistema hay que conocer el proceso de creación de personajes, las reglas de encuentros, utilidades de las distintas habilidades, funcionamiento de la magia y conjuros, y otras reglas adicionales que ayudan a convertir las partidas en una experiencia lo más realista posible dentro de un mundo de fantasía.

 

¿Cuáles son los materiales esenciales para empezar a jugar?

Hay distintos materiales esenciales que os recomendamos que compréis para iniciar vuestras partidas.

Dados

Los dados del D&D y otros sistemas de juegos de rol varían mucho de los muy comunes dados de 6 caras. Por ejemplo, en D&D hay 7 tipos distintos de dados que se categorizan por el número de caras que tienen.

Están los dados d4, d6, d8, d10, d12, d20 y d100, siendo el número indicado igual al número de caras. Cada dado se usa para algo distinto en el juego y es necesario tener mínimo uno de cada tipo para no encontrarse con ningún problema.

Por ejemplo, en D&D, los dados más comunes para las tiradas de daño de cada arma varían dependiendo del arma usada y estos, indician el resultado del daño infligido junto con un posible modificador que tenga el personaje que lance dicha tirada.

Caja de iniciación

En la caja de iniciación de Dungeons and Dragons, obtienes el manual de las reglas básicas de quinta edición y la senda de aventura, llamada Las Minas Perdidas de Phandelver junto con un set de 6 dados poliédricos y 5 personajes pre-generados con sus hojas de personaje. Si nunca has jugado a D&D, esta caja es la mejor opción ya que reduce el trabajo del GM ofreciendo una gran experiencia al recorrer la senda de aventura escrita por Wizard of the Coast.

Tableros de juego

Un flip-mat es un «mantel» con cuadrícula, que sirve como pizarra para poder dibujar los distintos escenarios. Te ayuda a representar cada situación colocando las miniaturas de los personajes y enemigos, junto con las medidas de las bestias, distancias y movimientos que cada personaje puede realizar. Es muy útil y altamente recomendado para mejorar la calidad de cada partida.

Miniaturas

Las miniaturas pueden ayudarte a representar tu personaje junto a cada escenario que presenta el GM. En cada combate o situación en la que los personajes tienen que realizar alguna acción con referencia a un mapa, las miniaturas junto con el Flip-mat o unas Tiles, son la mejor forma de representación visual para los jugadores y el GM.

Pantalla del maestro de juego

Esta pantalla tiene como función principal separarar al DM del resto de jugadores, lo que le permite poder hacer tiradas de dados a escondidas y poder organizar sus notas en secreto. La pantalla que os dejamos aquí, aparte de realizar dicha función, también contiene una gran cantidad de tablas de reglas en el lado del GM para poder usarlas como apoyo y así no tener que consultarlas en el libro durante la sesión de juego.

Últimas entradas de «Comienza tu aventura»

Volver a «Sección para jugadores»

© 2022 Now You Roll. All rights reserved

Wizards of the Coast, Dungeons & Dragons, and their logos are trademarks of Wizards of the Coast LLC in the United States and other countries. © 2022 Wizards. All Rights Reserved.