Continuamos con la segunda parte de como elegir tu clase en D&D 5e. En esta ocasión, las clases que realizan daño físico y mágico. A continuación, recordaremos nuestra forma de medir las características de las clases. 

  1. Dificultad: Si tu objetivo es jugar cuanto antes, escoge una clase con dificultad baja.
  2. Versatilidad: Una versatilidad alta implica la posibilidad de distintos estilos de juego, mientras que una versatilidad baja implica que tiene pocas formas de variarlo.
  3. Daño: Mide la cantidad de daño que puede realizar una clase gracias a sus facultades.
  4. Dureza: Será más elevada si el personaje tiene mucha vida o herramientas para mitigar o negar daño.
  5. Habilidades: Analiza el conjunto de habilidades otorgadas por la clase con respecto a las demás.

En este caso os presentaremos las clases que poseen magia y daño físico en cantidades más o menos proporcionales. Estas clases son más complejas de usar debido a que poseen magia.

Daño híbrido

1. Paladín

En la consecución de sus nobles objetivos, los paladines se adhieren a las leyes irrefutables de la moral y la disciplina. Como recompensa por su rectitud, estos campeones santos son bendecidos con dones para que les ayuden en sus misiones. Los paladines persiguen realizar proezas, arriesgando sus propias vidas para hacer lo correcto y luchando por lograr un futuro más brillante.

  • Dificultad
  • Versatilidad
  • Daño
  • Dureza
  • Habilidades

Características

  • Experto marcial cuerpo a cuerpo y usuario de magia sagrada (Soporte y daño).
  • Combatiente cuerpo a cuerpo.
  • ¿Te gustaban los cruzados o los templarios? Ser un hombre de dios no va reñido con el acero. La mezcla perfecta entre el guerrero y el clérigo.
  • Razas favorables: Enano de la montaña, Semiorco, Semielfo y Dragonante.

2. Explorador

Conocedores, pacientes y hábiles cazadores, estos sujetos acechan hombres, bestias, y monstruos por igual. Expertos en adaptarse a cualquier tipo de terreno y conducir a sus aliados por cualquier lugar. Además, el explorador posee habilidades mágicas que complementan sus habilidades marciales.

  • Dificultad
  • Versatilidad
  • Daño
  • Dureza
  • Habilidades

Características

  • Versatilidad marcial potenciada por hechizos. Habilidades muy situacionales.
  • Combatiente cuerpo a cuerpo y a distancia.
  • Legolas, ¿Qué ven tus ojos? ¡Ven magia!
  • Razas favorables: Elfo del bosque, Variante del humano, Medianos.

3. Druida

Dentro de la pureza de los elementos y el orden de la naturaleza, existen unos guardianes que van más allá de las maravillas de la civilización, los druidas. Aliados de las bestias y capaces de controlar las fuerzas de la naturaleza, estos guardianes de lo salvaje se esfuerzan por librar a sus tierras de toda amenaza.

  • Dificultad
  • Versatilidad
  • Daño
  • Dureza
  • Habilidades

Características

  • Transformaciones en animal, hechizos de daño, de apoyo y de utilidad.
  • Versatilidad al 200%.
  • Clase para aquellos que les guste leer. Oh, perdonad. Si te gusta transformarte en animales y tener hechizos para cualquier situación esta es tu clase.
  • Razas favorables: Enano de la colina, Elfo de los bosques, Mediano.

4. Bardo

Existen incontables maravillas y secretos para aquellos lo bastante hábiles como para descubrirlos. A través de la astucia, talento musical y magia, este grupo de astutos individuos, desentrañan los secretos del mundo; convirtiéndose en expertos en el arte de la persuasión, la manipulación y la inspiración.

  • Dificultad
  • Versatilidad
  • Daño
  • Dureza
  • Habilidades

Características

  • El hermano carismático, atractivo, mágico y versátil del pícaro.
  • Excelente mago de apoyo.
  • La clase troll por excelencia. Si te gusta ser la cara visible del grupo y el que se lleve a todas las doncellas o caballeros, esta es tu clase.
  • Razas favorables: Semielfo, Mediano y la variante del humano.

5. Clérigo

En la fé y los milagros divinos, muchos encuentran su manera de vida. Llamados a servir poderes más allá del entendimiento de la mayoría de los mortales, todos los clérigos predican maravillas y proveen de necesidades espirituales a sus creyentes. Son seres dedicados a los principios de sus religiones y a las filosofías que los inspiran.

  • Dificultad
  • Versatilidad
  • Daño
  • Dureza
  • Habilidades

Características

  • Versátil y excelente lanzador de hechizos de todo tipo.
  • Combatiente cuerpo a cuerpo (principalmente) y amplia gama de hechizos.
  • Imagínate si el cura que acompañaba a Enrique VIII hubiera tenido este poder.
  • Razas favorables: Enano, Humano y Mediano

6. Artificiero

Mientras los magos poseen un conjuro para cada problema, los artificieros hacen lo propio con sus herramientas. Mediante herramientas y artilugios mágicos, conjuros y armas, los artificieros pueden cumplir cualquier función que el grupo necesite. 

Artificiero
  • Dificultad
  • Versatilidad
  • Daño
  • Dureza
  • Habilidades

Características

  • Otorga un excelente apoyo al equipo aunque pueden especializarse en otras funciones a través de la subclase.
  • La versatilidad del artificiero no se equipara con ninguna clase aunque eso la hace un poco compleja.
  • Si tienes espíritu de Macgyver o de ingeniero no busques más. 
  • Razas favorables: Gnomo, Alto elfo y humano.

Parte I

Parte III

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