Dungeons and dragons 5e

Cobertura

Muros, árboles, criaturas, y otros obstáculos pueden otorgar cobertura durante el combate, haciendo que sea más difícil dañar al objetivo. Un objetivo se puede beneficiar de cobertura sólo cuando un ataque u otro efecto se originen en el lado opuesto de la cobertura.

Existen tres grados de cobertura. Si el objetivo está detrás de múltiples fuentes de cobertura, sólo se aplica la de mayor grado de protección; los grados no se suman entre ellos. Por ejemplo, si un objetivo está detrás de una criatura que proporciona cobertura media y el tronco de un árbol que le proporcione una cobertura de tres cuartos, el objetivo tiene una cobertura de tres cuartos.

Un objetivo con cobertura media tiene un bonificador de +2 a la CA y a las tiradas de salvación de Destreza. Un objetivo tiene cobertura media si un obstáculo bloquea al menos la mitad de su cuerpo. El obstáculo puede ser un muro bajo, un mueble grande, un tronco de árbol delgado, o una criatura, ya sea enemiga o amiga.

Un objetivo con cobertura de tres cuartos tiene un bonificador de +5 a la CA y a las tiradas de salvación de Destreza. Una criatura tiene una cobertura de tres cuartos si aproximadamente tres cuartos de ella está cubierta por un obstáculo. El obstáculo puede ser un rastrillo, una aspillera, o un tronco de árbol grueso.

Un objetivo con cobertura total no puede ser el objetivo directo de un ataque o conjuro, aunque algunos conjuros pueden alcanzar dicho objetivo siendo incluido en un área de efecto. Una criatura tiene cobertura total si está completamente oculta por un obstáculo.

© 2022 Now You Roll. All rights reserved

Wizards of the Coast, Dungeons & Dragons, and their logos are trademarks of Wizards of the Coast LLC in the United States and other countries. © 2022 Wizards. All Rights Reserved.