Dungeons and dragons 5e

BÁRBARO

Para algunos, sólo hay furia. El conflicto bélico es todo lo que estas almas brutales conocen. Estos maestros de las técnicas marciales más salvajes irrumpen en el medio de la batalla para acabar con brutalidad a sus enemigos. Los bárbaros exceden contra enemigos que realicen daño físico.

Rasgos de la clase

Puntos de golpe

Dado de Golpe: 1d12 por nivel de bárbaro.

Puntos de golpe a nivel 1: 12 + tu modificador por Constitución.

Puntos de golpe a niveles superiores: 1d12 (o 7) + tu modificador por Constitución por cada nivel de bárbaro después del primero.

Competencias

Armadura: Armadura ligera, armadura media, escudos

Armas: Armas sencillas, armas marciales

Herramientas: Ninguna

Tiradas de salvación: Fuerza, Constitución

Habilidades: Elige dos entre Atletismo, Intimidar, Naturaleza, Percepción, Supervivencia y Trato con animales

Equipamiento

Comienzas con el siguiente equipo, además del otorgado por tu trasfondo:

  • (a) una gran hacha o (b) cualquier arma marcial cuerpo a cuerpo.
  • (a) dos hachas de mano o (b) cualquier arma simple.
  • Un equipo de explorador y cuatro jabalinas. 

 

Nivel
Bon. de competencia
Rasgos
Furia
Daño de Furia
1
+2
Furia, Defensa sin Armadura
2
+2
2
+2
Ataque Temerario, Sentido del peligro
2
+2
3
+2
Senda Primitiva
3
+2
4
+2
Mejora de puntuación de característica
3
+2
5
+3
Ataque Extra, Movimiento rápido
3
+2
6
+3
Rasgo de Senda
4
+2
7
+3
Instinto Salvaje
4
+2
8
+3
Mejora de puntuación de característica
4
+2
9
+4
Crítico Brutal (Un dados)
4
+3
10
+4
Rasgo de senda
4
+3
11
+4
Furia Implacable
4
+3
12
+4
Mejora de puntuación de característica
5
+3
13
+5
Crítico Brutal (Dos dados)
5
+3
14
+5
Rasgo de Senda
5
+3
15
+5
Furia Persistente
5
+3
16
+5
Mejora de puntuación de característica
5
+4
17
+6
Crítico Brutal (Tres dados)
6
+4
18
+6
Fuerza Indómita
6
+4
19
+6
Mejora de puntuación de característica
6
+4
20
+6
Campeón Primitivo
Ilimitadas
+4

 

Subida de niveles

Nivel 1 – Furia

En combate, luchas con una ferocidad primitiva. En tu turno, puedes entrar en furia como acción adicional. Mientras estás en furia ganas los siguientes beneficios si no llevas armadura pesada:

  • Tienes ventaja en las pruebas y tiradas de salvación de Fuerza.
  • Cuando realizas un ataque de cuerpo a cuerpo usando tu Fuerza, ganas un bonificador al daño que aumenta a medida que subes tu nivel de bárbaro, al como muestra la columna de Daño de Furia en la tabla Bárbaro.
  • Tienes resistencia al daño contundente, perforante y cortante.

Si tienes la capacidad de lanzar hechizos, no puedes lanzarlos o concentrarte en ellos mientras estés en estado de furia.

Tu furia tiene una duración de 1 minuto. Termina antes si caes inconsciente o si acaba tu turno y no has atacado a ninguna criatura hostil desde tu último turno, o no has recibido daño desde entonces. También puedes cancelar tu furia en tu turno como acción adicional.

Una vez has entrado en furia un número de veces igual al número que aparece en la columna Furia de la tabla Bárbaro, debes realizar un descanso prolongado antes de poder entrar en furia de nuevo.

Nivel 1 – Defensa sin armadura

Mientras no lleves ninguna armadura, tu Clase de Armadura será de 10 + Modificador de Destreza + Modificador de Constitución. Puedes usar un escudo y aun así beneficiarte de este rasgo

Nivel 2 – Ataque Temerario

Empezando en el nivel 2, puedes dejar a un lado tu defensa para atacar con feroz desesperación. Cuando hagas tu primer ataque en tu turno, puedes decidir atacar de forma temeraria. Hacerlo te da ventaja en un ataque de armas cuerpo a cuerpo que use Fuerza durante este turno, pero los ataques contra ti tienen ventaja hasta el siguiente turno.

Nivel 2 – Sentido del Peligro

A partir del nivel 2, obtienes un asombroso sentido para percibir los elementos de tu entorno que presentan una amenaza, dándote ventaja cuando trates de apartarte del peligro.

Tienes ventaja en las tiradas de salvación de Destreza contra los efectos que puedas ver, como trampas y hechizos. Para beneficiarte de este rasgo no puedes estar ciego, sordo o incapacitado.

Nivel 3 – Senda Primaria

En el nivel 3, eliges una senda que da forma a la naturaleza de tu furia. En este caso podrás elegir la Senda del Berserker. Tu elección te proporciona rasgos en el nivel 3 y nuevamente en el 6 y en el 14.

Nivel 4 – Mejora de Puntuación de Característica

Cuando alcanzas el nivel 4, y nuevamente a los niveles 8, 12, 16 y 19, puedes incrementar una puntuación de característica de tu elección en 2 puntos, o dos puntuaciones de característica de tu elección en 1 punto. Como es habitual, no puedes incrementar una puntuación de característica por encima de 20 usando este procedimiento.

Nivel 5 – Ataque Extra

A partir del nivel 5, puedes atacar dos veces, en lugar de una, siempre que uses la acción de Atacar en tu turno.

Nivel 5 – Movimiento Rápido

A partir del nivel 5, tu velocidad se incrementa en 10 pies (3 metros) mientras no estés usando armadura pesada.

Nivel 7 – Instinto Salvaje

A partir del nivel 7, tus instintos son tan precisos que tienes ventaja en las tiradas de iniciativa.

De forma adicional, si eres sorprendido al principio del combate y no estás incapacitado, puedes actuar normalmente en tu primer turno, pero sólo si entras en furia antes de hacer otra cosa en ese turno.

Nivel 9 – Crítico Brutal

Empezando en nivel 9, puedes tirar un dado de daño adicional cuando determinas el daño de un golpe crítico con un ataque cuerpo a cuerpo.

Esto se incrementa a dos dados adicionales en el nivel 13 y tres dados adicionales en el nivel 17.

Nivel 11 – Furia Implacable

Empezando en el nivel 11, tu furia puede mantenerte luchando a pesar de las graves heridas. Si tus Puntos de Golpe se reducen a cero mientras estás en furia y no mueres en el momento, puedes hacer una tirada de salvación de Constitución CD 10. Si tienes éxito, quedas reducido a 1 punto de golpe en su lugar.

Cada vez que usas este rasgo después de la primera vez, la CD se incrementa en 5. Cuando terminas un descanso corto o prolongado, la CD vuelve a ser 10.

Nivel 15 – Furia Persistente

Empezando en el nivel 15, tu furia es tan feroz que sólo termina prematuramente si caes inconsciente o decides terminarla.

Nivel 18 – Fuerza Indómita

Empezando en el nivel 18, si tu puntuación total para una prueba de Fuerza es menor a tu puntuación de Fuerza, puedes usarla en lugar de la puntuación total de la tirada.

Nivel 20 – Campeón Primario

En el nivel 20, encarnas el poder del salvajismo. Tus puntuaciones de Fuerza y Constitución se incrementan en 4. El máximo para esas puntuaciones es ahora 24.

Subclase – Senda del berserker

Para algunos bárbaros, la furia es un medio para un fin, que generalmente es la propia violencia. La Senda del Berserker es un camino de furia desatada repleto de sangre. Cuando entras en la furia del berserker te sumerges en el caos de la batalla, sin preocuparte de tu salud o tu bienestar.

Nivel 3 – Frenesí

A partir del momento en el que eliges esta senda al nivel 3, puedes entrar en frenesí cuando estás en furia. Si lo haces, mientras dure tu furia, puedes hacer un único ataque cuerpo a cuerpo como acción adicional en cada uno de tus turnos después de entrar en frenesí. Cuando tu furia termina, sufres un nivel de fatiga.

Nivel 6 – Furia Inconsciente

Empezando en el nivel 6, no puedes ser encantado o asustado mientras estés en furia. Si estás encantado o asustado cuando entras en furia, el efecto es suspendido durante la duración de esta.

Nivel 10 – Presencia Intimidante

Empezando en el nivel 10, puedes usar tu acción para asustar a alguien con tu presencia amenazadora. Cuando lo haces, elige una criatura que puedas ver y esté a 30 pies (9 metros) o menos de ti. Si la criatura puede verte u oírte, debe tener éxito en una tirada de salvación de Sabiduría (CD 8 + tu bonificador de competencia + tu modificador de Carisma) o quedar asustado hasta el final de su siguiente turno. En los turnos subsiguientes, puedes usar tu acción para extender la duración de este efecto en la criatura asustada hasta el final de tu próximo turno. Este efecto termina si la criatura acaba su turno fuera de tu línea de visión o a más de 60 pies (18 metros) de ti.

Si la criatura tiene éxito en su tirada de salvación, no puedes usar este rasgo en esta criatura en las siguientes 24 horas.

Nivel 14 – Represalia

Empezando en el nivel 14, cuando recibas daño de una criatura que está a 5 pies (1,5 metros) de ti, puedes emplear tu reacción para realizar un ataque cuerpo a cuerpo contra esa criatura.

© 2022 Now You Roll. All rights reserved

Wizards of the Coast, Dungeons & Dragons, and their logos are trademarks of Wizards of the Coast LLC in the United States and other countries. © 2022 Wizards. All Rights Reserved.