ARTICULO DESACTUALIZADO → GUÍA CON NUEVAS CARACTERÍSTICAS

Es conocido por muchos jugadores de D&D que el explorador se encuentra entre las clases menos populares. Es por ello que en noviembre de 2019, Wizards of the Coast publicó esta magnifica revisión. 

Los cambios sustituyen las habilidades básicas Enemigo predilecto, Explorador nato, Percepción primigenia y Esconderse a plena vista.

Rival predilecto (Sustituye a Enemigo predilecto)

Te otorga el hechizo Marca del cazador de forma gratuita desde nivel 1. Además, Marca del cazador no consume espacios de conjuro al lanzarse ni cuenta como tus hechizos conocidos. Puedes utilizarlo un número de veces igual a tu modificador de sabiduría (mínimo de 1) y no requiere de concentración (normalmente si lo requiere). Recuperas estos usos tras un descanso largo.

Explorador hábil (Sustituye a Explorador nato)

Hay que escoger entre tres opciones. Además, las dos opciones restantes a nivel 6 y 10.

Astuto

Escoges una habilidad entre: Trato con animales, Atletismo, Historia, Averiguar intenciones, Investigar, Medicina, Naturaleza, Percepción, Sigilo o supervivencia. Ganas competencia en ese habilidad si todavía no la tenías y además doblas el bonificador de competencia en ella.

Además, aprendes dos nuevos idiomas a tu elección

Errante

Aumenta tu velocidad al caminar 5 pies. Además ahora puedes trepar y nadar a la misma velocidad que caminas.

Incansable

Como acción, puedes darte a ti mismo Puntos de golpe temporales iguales a 1d10 + tu modificador de sabiduría. Puedes usar esta acción un número de veces igual a tu modificador de sabiduría (mínimo 1) y recuperas estos usos tras un descanso largo.

Además, reduces un nivel de fatiga en 1.

Conciencia primigenia (Sustituye a Percepción primigenia)

Te otorga conjuros de forma gratuita que no cuentan para tus hechizos aprendidos. Además, los puedes lanzar sin gastar espacios de conjuro una vez cada uno. Recuperas estos usos tras un descanso largo.

Nivel de cazador

Conjuros

3

Detectar magia, Hablar con los animales

5

Sentido animal, Localizar animales o plantas

9

Hablar con las plantas

13

Localizar criatura

17

Comunión con la naturaleza

 

Desvanecerse (Sustituye a Esconderse a plena vista)

Usas tu acción bonus para volverte mágicamente invisible hasta el inicio de tu siguiente turno. La puedes usar una vez por descanso corto o largo.

Valoración final

Tenemos una versión MUCHO más poderosa en términos brutos con este explorador desde niveles bajos. Ahora podremos escoger un explorador sin depender únicamente de sus hechizos y aún así sentirnos útiles para el grupo. 

La mayoría de sus características que implicaban un alto grado de aleatoriedad o cuya utilidad era limitada según la situación se han visto sustituidas por opciones mucho más confiables en todo momento.

El explorador se ha vuelto una poderosa opción de multiclase especialmente con el bárbaro y monje. Marca del cazador ahora no necesita de concentración así que la opción de rabia + marca del cazador puede ser más que interesante. Además, El monje puede realizar muchos ataques por turno con marca del cazador, por lo que también es una opción más que viable. 

Los tres primeros niveles de este nuevo cazador son excepcionales y le hacen una poderosa opción durante los primeros niveles y puede tener continuidad junto a sus hechizos. Cien por cien recomendado.

Últimas entradas de «Comienza tu aventura»

Guía de pícaro (DnD 5E)

Guía de pícaro (DnD 5E)

Así que quieres jugar un pícaro, ¿no? Este artículo contiene justo lo que necesitas para poder hacerte la construcción de personaje a tu manera.

Guía de mago (DnD 5E)

Guía de mago (DnD 5E)

Así que quieres jugar un mago ¿no? Este artículo contiene justo lo que necesitas para poder hacerte la construcción de personaje a tu manera.

Guía de druida (DnD 5e)

Guía de druida (DnD 5e)

Así que quieres jugar un druida, ¿no? Este artículo contiene lo que necesitas para poder hacerte la construcción de personaje a tu manera.

Volver a «Sección para jugadores»

© 2022 Now You Roll. All rights reserved

Wizards of the Coast, Dungeons & Dragons, and their logos are trademarks of Wizards of the Coast LLC in the United States and other countries. © 2022 Wizards. All Rights Reserved.