Dungeons and dragons 5e

Herramientas

Una herramienta te ayuda a hacer algo que de otro modo no podrías hacer, como crear o reparar un objeto, falsificar un documento o forzar una cerradura. Tu raza, clase, trasfondo, o dotes te proporcionan competencia con ciertas herramien-tas. La competencia con esta herramienta te permite añadir tú bonificador de competencia a cualquier prueba que realices cuando uses una de estas herramientas. El uso de una herramienta de artesano no está ligada a ninguna característica en particular, la competencia con una herramienta representa un conocimiento más amplio de uso. Por ejemplo, el DM podría pedir una prueba de Destreza para realizar una fina talla con las herramientas de tallista, o una prueba de Fuerza para hacer algo en una madera especialmente dura.

Herramientas de Artesano → Estas herramientas especiales incluyen los elementos necesarios para ejercer un oficio o comercio. La tabla muestra los ejemplos de los tipos de herramientas más comunes, cada uno proporcionando los elementos relacionados con un tipo de oficio. La competencia con las herramientas de artesano te permite añadir tú bonificador de competencia a cualquier prueba que realices cuando usas las herramientas en tu oficio. Cada tipo de herramientas de artesano requiere una competencia por separado.

Herramientas de Ladrón → Este set de herramientas incluye una pequeña lima, un juego de ganzúas, un pequeño espejo montado en un mango de metal, unas tijeras de hoja estrecha y un par de tenazas.

Herramientas de Navegación → Este set de instrumentos es usado para la navegación por el mar. La competencia con las herramientas de navegación te permite trazar el rumbo de un barco y seguir cartas de navegación. Además esta herramienta permite añadir tu bonificador de competencia a cualquier prueba de característica que realices para evitar perderte en el mar.

Instrumentos Musicales → Varios de los tipos de instru-mentos musicales más comunes son mostrados en la tabla como ejemplos. Si eres competente con un instrumento musical dado puedes añadir tu bonificador de competencia a cualquier prueba de característica que realices para tocar música con el instrumento. Cada tipo de instrumento musical requiere una competencia por separado.

Kit de Disfraz → Esta bolsa de cosméticos, tinte de cabello, y pequeños accesorios permiten crear disfraces que cambian tu apariencia física. La competencia con este kit te permite añadir tu bonificador de competencia a las pruebas que realices para crear disfraces visuales.

Kit de Envenenador → Un kit de envenenador incluye los viales, químicos y otro equipo necesario para la creación de venenos. La competencia con este kit te permite añadir tu bonificador de competencia a cualquier prueba de característica que realices para crear o usar venenos.

Kit de Falsificación → Esta pequeña caja contiene varios papeles y pergaminos, plumas de escritura y tintas, sellos y lacre, láminas de oro y plata y otros suministros necesarios para crear falsificaciones convincentes de documentos físicos. La competencia con este kit te permite añadir tú bonificador de competencia a cualquier prueba que realices para crear una falsificación física de un documento.

Kit de Herboristería → Este kit contiene varios instrumentos tales como unas podaderas, mortero y almirez, y saquitos y viales usados por los herboristas para crear remedios y pociones. La competencia con este kit te permite añadir tu bonificador de competencia a cualquier prueba de característica que realices para identificar o aplicar hierbas. Además, la competencia con este kit es requisito para crear antídotos y pociones de curación.

Set de Juego → Este objeto engloba un amplio rango de piezas de juego incluyendo dados y barajas de cartas (para juegos tales como Tres dragones). Unos pocos ejemplos comunes aparecen en la tabla Herramientas pero existen otro tipo de sets de juego. Si eres competente con un set de juego puedes añadir tu bonificador de competencia a las pruebas de característica que realices para jugar a un juego con este set. Cada tipo de set de juego requiere una competencia por separado.

© 2022 Now You Roll. All rights reserved

Wizards of the Coast, Dungeons & Dragons, and their logos are trademarks of Wizards of the Coast LLC in the United States and other countries. © 2022 Wizards. All Rights Reserved.